El alcalde garantiza que el Isfas seguirá en Vigo

El Concello buscará unos locales donde pueda continuar su actividad


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana con el secretario general del Isfas en su sede actual de la calle Gran Vía. El regidor socialista se ha comprometido a que este servicio continuará abierto en la ciudad olívica. El Concello buscará a unos locales para que pueda continuar con la actividad para no perjudicar a más de 4.000 usuarios, que de lo contrario tendrían que desplazarse a Pontevedra. 

Abel Caballero manifestó que nada más conocer que las oficinas se iban a cerrar realizó las gestiones oportunas para que el Ministerio de Defensa rectificase esta decisión.

El alcalde afirma también que tras esta gestión está zanjada definitivamente la polémica y acusa al Partido Popular de haber utilizado políticamente la situación de la oficina creando confusión entre los ciudadanos. «El Isfas no se irá de Vigo porque el alcalde habló con la ministra que lo entendió perfectamente», aseguro esta mañana.

«Que no nos cierren la oficina del Isfas»

Alejandro Martínez

Afectados por el cierre de las dependencias del Instituto Social de las Fuerzas Armadas se han reunido con la portavoz del PP, Elena Muñoz

El cierre anunciado del Instituto Social de las Fuerzas Armados ha generado una gran preocupación entre muchos pensionistas que se verán afectados de Vigo y su área. La portavoz del PP, Elena Muñoz, y el edil Miguel Fidalgo se reunieron en su sede con una quincena de ellas y les transmitieron que enviarán una carta a la ministra de Defensa para exigirle que dé marcha atrás en esta decisión.

El anuncio del alcalde de abrir una ventanilla en el Concello o en otro lugar no acaba de convencerles. «La única certeza que tienen los usuarios es la publicación en el boletín oficial de la comisión liquidadora de la oficina, que ya ni aparece en la página web de Defensa. Esas son desgraciadamente las únicas certezas. El resto son palabras vacías del alcalde», criticó Elena Muñoz.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde garantiza que el Isfas seguirá en Vigo