«Que no nos cierren la oficina del Isfas»

Afectados por el cierre de las dependencias del Instituto Social de las Fuerzas Armadas se han reunido con la portavoz del PP, Elena Muñoz


Vigo

El cierre anunciado del Instituto Social de las Fuerzas Armados ha generado una gran preocupación entre muchos pensionistas que se verán afectados de Vigo y su área. La portavoz del PP, Elena Muñoz, y el edil Miguel Fidalgo se reunieron en su sede con una quincena de ellas y les transmitieron que enviarán una carta a la ministra de Defensa para exigirle que dé marcha atrás en esta decisión.

El anuncio del alcalde de abrir una ventanilla en el Concello o en otro lugar no acaba de convencerles. «La única certeza que tienen los usuarios es la publicación en el boletín oficial de la comisión liquidadora de la oficina, que ya ni aparece en la página web de Defensa. Esas son desgraciadamente las únicas certezas. El resto son palabras vacías del alcalde», criticó Elena Muñoz.

Los pensionistas quieren que la oficina siga abierta en Vigo y no se conforman con unas dependencias provisionales porque el personal debe atenderles para solucionar sus problemas.

«Eso no sirve para nada. La oficina del Isfas no es una oficina de Correos. Tiene que haber una presencia física porque la gente tiene que llevar recetas y pedir otras prestaciones que tiene que hacer en persona y el delegado resolver sobre la marcha», afirma Carlos Sande excomandante de la Marina de Vigo. Afirma que la oficina de Vigo «posiblemente sea, por el personal que lo atiende, la mejor de España. La gente que viene aquí en verano se lleva una impresión magnífica porque en otros sitios no les tratan igual y aquí les resuleven sus problemas». A los afectados no les sirve el argumento de la optimización de los recursos y las posiblidades que ofrece Internet para realizar trámites. «Muchas personas mayores no pueden usar Internet», afirma.

Ángel Martínez es guardia civil retirado. «A mis 70 años me defiendo, pero hay personas que no y no pueden conducir un coche hasta Pontevedra. Yo le puede decir a mi hija que me lleve en un momento, pero mucha gente no va a tener esa posibilidad».

Un gasto

José Aboy, otro guardia civil jubilado, destaca que el traslado de las dependencias de Vigo a Pontevedra supondrá un gasto. «Con la cantidad de gente que hay aquí jubilada, que le resuelven los problemas en un momento. Yo creo que está perfectamente justificado que siga esta oficina», asegura. «El Ministerio de Defensa se ha olvidado de los jubilados. Estamos dejados de la mano de dios. Para la ministra de Defensa somos nada. Si tiene algún problema, hay que echar mano de algún amigo», protesta también Jaime Pérez, alférez navío retirado. Los pensionistas del Ministerio de Defensa reclaman que rectifique y anuncie oficialmente que la oficina del Isfas se quedará en Vigo.

El alcalde, Abel Caballero, volvió a insistir en que las dependencias del Isfas no se irán de la ciudad. «El Isfas seguirá en Vigo y atendiendo a los 4.000 usuaros. Lo hará porque el alcalde de Vigo intervino. Habló reiteradamente con la ministra y está garantizado. Los trabajadores tenran su espacio para deempeñar su papel», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Que no nos cierren la oficina del Isfas»