El Concello no puede frenar vertidos ilegales en O Zondal

HEMEROTECA. Ocurrió en 1999


El 31 de marzo de 1999 La Voz de Galicia en su edición de Vigo recogía las reacciones la noticia de que varias empresas de gestión de residuos vertían ilegalmente en O Zondal toneladas de basura industrial tras denuncias presentadas ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y a la Policía Local.

«Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente confirmaron que, una vez realizadas las mediciones y el análisis del tipo de residuos depositados en el escombrero, la Ley de Residuos Sólidos Urbanos 10/97 de Galicia contempla sanciones de carácter leve, penadas con cantidades que oscilan entre cien y doscientas mil pesetas; penas leves, que oscilan entre las 250.000 pesetas y los 10 millones y penas graves que pueden ascender a 50 millones de pesetas». Medio Ambiente instó al Ayuntamiento para que preste más vigilancia en el vertedero de O Zondal. Pero los responsables municipales respondieron que era «imposible vigilar las 24 horas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello no puede frenar vertidos ilegales en O Zondal