Caballero sitúa a Vigo por encima de ideologías y apela a la unidad de España frente a sus enemigos

L.C.LL- VIGO /LA VOZ

VIGO CIUDAD

El regidor destaca el trabajo de empresas como GKN cuya directora pronunció el pregón

28 mar 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enarbolado la bandera de la ciudad en un emotivo discurso con motivo del Día de la Reconquista en la plaza de la Independencia ante cientos de personas. Arropado por todas las autoridades, Caballero situa a Vigo por encima de las ideologías y apeló a la unidad de España. Dice que la ciudad es ahora famosa en toda España porque «ocupa agora o seu sitio» y señala que está llamada a aumentar su presencia.

El regidor apela al trabajo de las empresas como la que dirige la pregonera, Consuelo Domínguez y ensalza la labor que está haciendo la Zona Franca y la Diputación para impulsar la economía. Caballero dijo que el Día de la Reconquista supone «nosa reivindicación da identidade e orugullo» y prosiguió señalando que «nosas bandeiras son as de Vigo, Galicia e a de España». «Queremos a España unida e a mantendremos unida lle pese a eun lle pese», apostilló Caballero, que ha cosechado numerosos aplausos del respetable, que se esparce por la plaza y el parque. El regidor incide que «os que queren ideoloxizar por enriba de Vigo se atoparán enfrente a Vigo».

El discurso del alcalde ha seguidoal de la pregonera, la directiva de GKN Consuelo Domínguez, que he recordado la historia de la ciudad y ha tenido como colofón las actuaciones de varios grupos musicales como la Escola de Música Municipal, la banda de Valadares y el grupo Airiños de Castrelos.