Lidia Senra denuncia en Europa el relleno portuario en plena Red Natura

La eurodiputada alega que las instalaciones de Vigo están infrautilizadas


Vigo / La Voz

La eurodiputada Lidia Senra y candidata a las elecciones europeas por En Marea ha denunciado ante la Comisión Europea el proyecto del Puerto de Vigo para transformar varias instalaciones obsoletas en una nueva terminal mediante rellenos de gran calado en la ensenada de San Simón, lo que significa en pleno espacio marítimo incluido en la Red Natura.

En su escrito explica que las instalaciones se llevarían a cabo en una zona marítima de explotación tradicional que proporciona más de 1.500 puestos de trabajo en pesca artesanal, marisqueo y bateas de mejillón.

Senra indica que el puerto vigués tiene unos índices de utilización de sus muelles actuales inferior al 50 %. Por tanto, considera obvio que el tráfico que se pretende desviar a San Simón podría realizarse en las instalaciones existentes en el propio puerto, sin necesidad de hacer las nuevas.

Pide a la Comunidad Europea que se posiciones sobre si cree que el objetivo del Puerto de Vigo de aumentar las infraestructuras tiene fundamento y si ese proyecto es posible. La eurodiputada recuerda que la institución no dispone de una herramienta fundamental de planificación de la actividad, es decir, de delimitación de espacios y usos, al ser anulado por sentencia de la Audiencia Nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lidia Senra denuncia en Europa el relleno portuario en plena Red Natura