La Policía Nacional investiga la muerte de un okupa en el Casco Vello de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El cadáver apareció en la cama con signos de deterioro temporal y por la actividad de roedores

28 mar 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

La Policía Nacional investiga la muerte de un varón en una casa okupa en una calle del Casco Vello y la zona portuaria de Vigo. El Colectivo Os Ninguéns lo ha identificado como un sintecho conocido como Constante.

El hallazgo del cadáver se produjo a las 18.53 horas de este miércoles en una vivienda abandonada en la calle Llorente 16, en una casa okupa del Barrio do Cura, según indicó la Policía Nacional de Vigo. El fallecido es un varón de 45 a 50 años que apareció tumbado en la cama de la habitación con síntomas de deterioro por el tiempo pasado desde su deceso y por la actividad realizada por algún roedor, probablemente.

Una persona que ocupa el piso superior dio la alerta a la Policía, que comprobó la existencia del cadáver. Al lugar se desplazaron la Policía Científica, Policía Judicial y la comisión judicial.

La comisaría ha iniciado una investigación y está a la espera de que los resultados de Policía Científica y forense aporten más datos.

La Policía indica que no hay, por el momento, ningún indicio que apunte a que pueda ser una muerte violenta y el fallecimiento puede ser perfectamente por muerte natural. No hay base científica para esclarecer las causa del deceso.  

Os Ninguéns denuncia la situación de infravida del sintecho Constante

El colectivo Os Ninguéns denunció la situación de Constante, el sintecho que murió en un edificio abandonado en la calle Llorente. En su recuerdo, hará un acto, el miércoles 3 de abril a las 18.30 horas en la Praza da Constitución. En su homenaje, habrá flores y un minuto de silencio.

«Constante era unha persoa enferma, aqueixada dunha minusvalía e estaba tan abandoado como o propio edificio. Se a morte foi dramática, a súa vida foi tamén moi dura, ao sobrevivir na pobreza máis severa, que acabouno levando a esta morte tan prematura», dice Os Ninguéns, que reclama más recursos institucionales y más plazas en el albergue municipal, que no cubre las necesidades sociales de la ciudad.

Reclaman un plan de viviendas sociales en régimen de alquiler para dar salida habitacional a quienes no pueden acceder a una casa.