Multada por acosar a la novia de su exmarido: «A ser mamá no me ganas»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Hostigó a su rival amorosa con 522 llamadas con número oculto y le envió 72 correos electrónicos y numerosos wasaps

27 mar 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha multado con 2.700 euros a una viguesa por hostigar y acosar con llamadas y mensajes durante once meses a la novia de su exmarido y padre de su hijo en común. Además, deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros por el daño moral que le causó.

El hostigamiento comenzó en octubre del 2016 y duró hasta septiembre del 2017. La mujer la culpaba a una antigua amiga de robarle a su pareja y destrozar su familia y exigía que el exmarido le pasase la pensión a su hijo en común «o lo vais a pagar los dos». Le envió 72 correos electrónicos, 522 llamadas de número oculto, y decenas de telefonazos y mensajes de WhatsApp. Incluso visitó la oficina de su trabajo para contarle al jefe detalles personales de su empleada, que fue sometida a supervisión varios meses. La avalancha de llamadas asustó al hijo de la acosada.

La jueza ve probado que la implicada trató de imponer su presencia de manera «insistente y reiterada» mediante comunicaciones telefónicas y el envío «sistemático» de mensajería. Soportaba llamadas incesantes sin respetar su jornada laboral ni descanso, «se sentía controlada y humillada, estaba pendiente del teléfono, que sonaba cada dos minutos, su vida personal fue expuesta ante su jefe». La acosadora le reprochó: «Solo te importa destrozar vidas y arrastrarte tras un tío que se ríe de ti, en ser mamá sí que no puedes competir conmigo, no me ganas».