Detenido otro vigués de 80 años por dañar a muletazos 18 coches en Alcabre

El implicado, apodado el anciano trasnochador, fue trasladado a un hospital para examinarle una insuficiencia cardiaca


Vigo

En Vigo prolifera el vandalismo de la tercera edad. La Policía Nacional de Vigo ha detenido esta madrugada a un segundo abuelo «rayacoches». En este caso, se trata de un jubilado de más de 80 años detenido porque a las 5 de la madrugada, supuestamente, golpeó con un bastón grueso y rompió 18 espejos retrovisores de coches aparcados en la avenida de la Atlántida, en Alcabre. Otras fuentes dicen que usó una muleta.

El anciano, al que la policía ya ha bautizado como el anciano trasnochador, huyó del lugar tras el acto vandálico pero un coche patrulla peinó el lugar y lo capturó unas calles más adelante.

Tras ser arrestado, el pensionista fue trasladado a un hospital para ser examinado de una posible insuficiencia cardiaca. Es posible que luego quede libre y mañana comparezca ante el juez de guardia.

El nuevo «rompecoches» es distinto del anciano de 80 años que raya coches y mete palillos, el cual está internado en una residencia.

El «rayacoches» será examinado cada 6 meses para ver si es juzgable

E. V. Pita
El rayacoches saliendo de los juzgados de Vigo
El rayacoches saliendo de los juzgados de Vigo

Dos juezas suman 84 denuncias contra el jubilado vigués por daños en coches y hay más en trámite

El jubilado de Vigo conocido como el rayacoches será examinado cada seis meses para evaluar sus capacidades intelectivas y aclarar si es apto o no para ser juzgado por vandalismo. El palillero tiene pendiente un juicio donde doce vecinos del barrio de O Calvario le culpan de rayar o bloquear las puertas de sus vehículos aparcados. Pero el juicio está paralizado desde hace dos meses, cuando el pensionista ingresó por orden judicial en la unidad psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Oficialmente, hay mutismo sobre su situación clínica y ningún organismo informa si aún permanece internado por tratarse de datos médicos personales que son reservados. Mientras tanto, siguen acumulándose en los tribunales de Vigo las denuncias contra él: entre dos magistradas ya suman 84 perjudicados.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Detenido otro vigués de 80 años por dañar a muletazos 18 coches en Alcabre