Bronca en el pleno de Vigo por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva

VIGO CIUDAD

cedida

La portavoz del PP reprocha el caso a la teniente alcalde y esta responde que irá al juzgado

27 mar 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

El enchufe de la cuñada de Carmela Silva sigue coleando en el pleno de Vigo. La teniente alcalde no estuvo presente en la sesión del mes pasado y evitó las críticas, pero ha acudido a la convocatoria de hoy y el grupo popular ha aprovechado la ocasión para leerle la cartilla. Ella se ha defendido amenazando con ir al juzgado par defender su honor. 

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha reprochado esta mañana a la teniente alcalde que el funcionario condenado por la contratación no haya sido apartado de su cargo. «Eso está muy mal», le ha contestado Carmela Silva, que ha dicho que «irá al juzgado». Muñoz ha agradecido que Carmela Silva haya asistido al pleno de la corporación «a dar la cara», ya que no estuvo presente en la última sesión en la que los populares presentaron una moción solicitando la dimisión de la concejala socialista. 

Miguel Fidalgo también ha incidido en la polémica aprovechando la presencia en el pleno de Silva para calificar el gobierno municipal como «el mas corrupto de España». El edil de Hacienda, Jaime Aneiros, ha replicado enumerando casos de corrupción a nivel nacional en los que se vio implicado el PP. 

La sesión ordinaria correspondiente al último miércoles de mes esta cargada de mociones de contenido político. El pleno ha comenzado con la comparecencia de Yolanda Pérez Duarte, delegada de Vigo de la Asociación Española de Lipodistrofias, que ha recabado el apoyo de la corporación para la lucha contra esta enfermedad. 

Mociones

Los concejales debatirán una moción del grupo municpal de Marea de Vigo para pedir al gobierno del Estado la inclusión de la conexión Vigo-Porto en el Corredor Atlántico. Entre otras propuestas, los populares presentan una propuesta instando al Ministerio de Defensa a mantener abierta la oficina del Isfas para no perjudicar a más de 4.000 pensionistas. 

Los socialistas han incluido en el orden del día una moción para instar a la consellería de Sanidade a dejar sin efecto el contrato de colocación de carteles de Hospital Público en los hospitales de Galicia e invertir ese importe en la construcción de un aparcamiento público y gratuito en las parcelas que dispone el complejo Álvaro Cunqueiro. Además, instarán a la Xunta de Galicia a encomendar la gestión del río Lagares al gobierno municpal, con la finalidad de vigilar, controlar, mantener y limpiar el cauce. El PSOE también insta a la Xunta a finalizar de manera urgente las obras de humanización de Navia que comenzaron en 2017.