Armón Vigo construirá un ferri para Tahití que entregará en dos años

El barco prestará servicio turístico entre dos islas del mítico archipiélago polinesio


vigo / la voz

Astilleros Armón Vigo ha firmado el contrato para la construcción de un ferri de 77 metros de eslora para Tahití, que será destinado a una línea de regular que separa 12,5 millas de distancia entre las islas de Papeete y Moorea, además de realizar viajes turísticos en verano. Ha sido proyectado por la firma de ingeniería francesa Mauric Sea Novators. Ostentará el nombre Terevau Piti y tendrá capacidad para 675 pasajeros en dos cubiertas y un garaje de 500 metros lineales. La entrega del barco está prevista para 2021, lo que da tranquilidad a la factoría para los dos próximos años.

Armón exporta más del 70 % de sus buques. La asistencia a las principales ferias y eventos del sector le han permitido amarrar contratos con diversos países. La factoría Armón Vigo se incorporó al grupo en 1999. Cuenta en Bouzas con 12.000 metros cuadrados de instalaciones compactas con una amplia grada cubierta para albergar buques de hasta 120 metros de eslora y 18 de manga.

La firma tiene otra grada con capacidad de 70 metros, muelle de 180 metros, taller de calderería, un avanzado centro de oxicorte y con grúas móviles y de puente.

Este nuevo contrato confirma el buen momento del naval en la ría de Vigo donde ahora, tras la reanudación del ferri de Vulcano, están ocupadas todas las gradas. Una de las empresas del grupo, asiste la producción del corte y conformado del acero de Armón.

Su capacidad le permite suministrar a terceras empresas piezas y conformados de acero. La empresa de aceros cuenta con 7.400 metros cuadrados de superficie bajo cubierta, con siete grúas puente con capacidad de elevación desde cinco a 40 toneladas. También tiene un moderno sistema de oxicorte y tres máquinas de plasma de última generación.

En Galicia el grupo cuenta con otras instalaciones, Astilleros Armón Burela. Se fundaron en 1992 para satisfacer la demanda de buques de esloras de hasta 70 metros. La factoría ocupa 5.600 metros cuadrados en cuatro pabellones cubiertos, dos de los cuales permiten la construcción simultanea de hasta 6 buques de 30 metros de eslora en dos gradas y un muelle de armamento de 250 metros. En los otros dos pabellones se encuentran los talleres.

675

Pasajeros

El barco dispondrá también de un garaje de 500 metros para llevar coches

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Armón Vigo construirá un ferri para Tahití que entregará en dos años