Un medio de control de las mareas rojas desde Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Marta G.Brea

HEMEROTECA | En 1993 el Instituto Español de Oceanografía negociaba con la Unesco su participación en un programa internacional

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

l laboratorio de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) negociaba en marzo del año 1993 con la Unesco la inclusión del centro como unidad de apoyo al programa Hamful Algal Blooms (HAB), promovido por la Comisión Oceanógrafica Intergubernamental, que proporcionaría formación e información en materia de prevención de mareas rojas a países en vías de desarrollo.

Beatriz Reguera, directora del Instituto, hacía el anuncio el 26 de marzo de 1993 durante la presentación del balance del primer año de funcionamiento del Centro de Control de la Calidad del Medio Marino.

Durante aquel acto, el conselleiro de Pesca, López Veiga, explicaba que «Galicia tiene que ser cabecera de la investigación». El centro, inaugurado oficialmente en octubre del año anterior, partía de la Red de Alerta creada por el Instituto Español de Oceanografía como consecuencia de la grave incidencia de la toxina PSP en Galicia en el año 1976.