Los jefes médicos que dimitieron aceptan el Vigués Distinguido

El colectivo se reunió ayer por la tarde para tomar la decisión


Vigo / la voz

Los jefes de servicio y unidad de los centros de salud de Vigo dimitidos han decidido recoger el premio Vigués Distinguido, que aprobó la semana pasada el pleno de la corporación. El colectivo se reunió ayer por la tarde para tomar una decisión, después de haber avisado de que solo lo recogerían en caso de que no hubiese oposición de ningún grupo político. El viernes se celebró el pleno y el PP se ausentó del mismo arguyendo que el alcalde, Abel Caballero, hace un uso político de estas distinciones. Pero en la votación no hubo ninguna oposición expresa, ya que tanto el PSOE, grupo autor de la propuesta, como Marea de Vigo la apoyaron.

Entre los médicos había distintos pareceres sobre cómo actuar, aunque todos ellos respondían a un temor compartido: el miedo a ser politizados. Ellos dimitieron de sus puestos en el mes de diciembre y el Sergas rechazó la renuncia. Desde el minuto uno se ha insinuado en el entorno del PP y de la Xunta que ese cese voluntario respondía a intereses políticos. Para huir del fantasma de la politización, en su segunda dimisión en bloque avisaron de que solo los movían intereses profesionales y no políticos. Por ese mismo motivo condicionaron la aceptación del premio a que no hubiese votos en contra; y no los hubo.

En la reunión de ayer hubo distintos puntos de vista, pero la decisión es asumida de manera unánime, según fuentes del colectivo. Así que varios dimisionarios acudirán al acto del miércoles, en el que un representante recogerá el galardón en nombre de todos. Según Abel Caballero, se les entrega a los jefes de servicio como representantes del sector sanitario vigués. El Sergas tiene 6.200 empleados en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los jefes médicos que dimitieron aceptan el Vigués Distinguido