Hallan en buen estado al desaparecido de Vigo que necesitaba insulina para vivir

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

SOS Desaparecidos ha desactivado esta mañana la búsqueda

26 mar 2019 . Actualizado a las 09:53 h.

El vecino de Vigo desaparecido el pasado sábado, Manuel Sánchez, de 69 años, ha sido localizado en buen estado de salud, según ha informado esta mañana la oenegé SOS Desaparecidos. El afectado necesitaba su insulina para vivir y, según el hijo, el sábado su padre no se había pinchado y se había ido de casa con lo puesto y sin dinero ni móvil.

En el día de ayer, varios testigos afirmaron haberlo visto caminando por una carretera en las afueras de Vigo. La Policía Nacional siguió varias pistas. Sin embargo, no ha sido hasta esta mañana cuando SOS Desaparecidos ha comunicado oficialmente en su web que la alerta ha sido desactivada y que dicho vecino ha sido encontrado en buen estado.

Aunque normalmente reside en Murcia, desde hace un tiempo Manuel Sánchez convive con su hijo en Vigo, quien lo cuida. 

La primera pista fiable saltó por la tarde, cuando la Policía detectó que alguien había tecleado la clave bancaria del desaparecido en un cajero automático de la ciudad de Pontevedra, aunque no había retirado dinero.

El hijo viajó a Pontevedra para seguir ese rastro y estuvo buscando varias horas a su padre sin éxito. A última hora de la tarde, cansado, se fue a un bar a tomar un café y, de repente, vio a su padre sentado en un banco. Inmediatamente, lo trasladó a un centro de salud para que le inyectasen la insulina.