El Mar de Vigo se convierte en un escaparate profesional para los jóvenes

Jorge Lamas Dono
JORGE LAMAS VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Hoy y mañana está abierta la Feria de las Enseñanzas Artísticas y Profesionales

24 mar 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

El vestíbulo del auditorio Mar de Vigo acoge hoy la apertura de la quinta edición de la Feria de las Enseñanzas Artísticas y Profesionales de Vigo. El evento estará abierto al público hoy y mañana en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Esta nueva edición cuenta con la colaboración del Concello de Vigo. Durante estos días las personas que se acerquen podrán conocer más de cien profesiones para acceder al mercado laboral, así como participar en diversos talleres y actividades. Miniconciertos, actuaciones en director y un desfile de moda serán parte del broche final en esta edición.

El evento acoge a más de 24 centros formativos de múltiples especialidades: magisterio, restaurador de bienes culturales, idiomas, música, teatro, danza, auxiliar de vuelo, diseño de moda, diseño gráfico, diseño de joyas, gemología, cocina, imagen y sonido, hípica, esgrima, repostería, peluquería, cerámica, baile, camarero, actor, dirección de escenas o electrónica son algunos de los ámbitos presentes en la feria.

Entre los centros se encuentran la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, Escola de Artes e Oficios de Vigo, Escuela Universitaria CEU de Magisterio Vigo, Mayeusis Conservatorio das Artes, Escola Oficial de Idiomas de Vigo (EOI), Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar-Vigo, Escuela de Peluquería Ondas y Perfil ,Escuela de Hostelería Ciudad de Vigo, Centro de Artes Plásticas y Diseño AULA D, Escuela de Imagen y Sonido de Vigo EISV ,Escuela T. de Joyería del Atlántico, la Escuela de Azafatas y Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Vigo ? Air-Hostess, la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESADG) o el Colegio Cemar Internacional Marcote.

Esta iniciativa pretende servir de ayuda a todas aquellas personas que quieran conocer alguna salida laboral próxima o en un futuro.