Cuatro meses de cárcel para un exboxeador por pegar a una delegada embarazada

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

La federativa, a su vez, deberá pagar 180 euros de multa por abofetear al exdeportista porque no quería abandonar el ring en una velada en Vigo

25 mar 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

La jueza de lo Penal número 1 de Vigo ha condenado al exboxeador y campeón Roberto D. a 4 meses de cárcel por un delito de lesiones. La magistrada ve probado que le dio un gancho a una delegada embarazada que le mandó abandonar el ring en un combate oficial en un pabellón municipal de Vigo. Tendrá que indemnizarla con 900 euros porque le desencajó la mandíbula. En la velada, en la noche del 18 de marzo del 2017, peleaba el hijo del expúgil y cayó desmayado por un golpe, por lo que su padre acudió a auxiliarlo y retirarle el protector dental para que no se asfixiase.

La delegada de la Federación Gallega de Boxeo Gemma A., que era hija de su antiguo entrenador y estaba embarazada, fue a echar al expúgil del ring y, como este le replicó, ella le devolvió un bofetón, razón por la cual ha sido multada por un delito leve de lesiones con 180 euros. Luego, el expúgil la apartó de un manotazo que le desencajó la mandíbula.