1993: El Concello de Vigo imparte clases de educación vial

Pretendía dar a conocer a los más pequeños las normas de tráfico y los riesgos que presenta la circulación.


VIGO / LA VOZ

A finales de marzo de 1993, la concejalía de Tráfico de Vigo anunciaba el inicio de una campaña de educación vial destinada a los escolares. Con esta experiencia, primera que se realizaba en Galicia, se pretendía principalmente dar a conocer a los más pequeños las normas de tráfico y los riesgos que presenta la circulación. En una primera fase participarían los niños de primero a sexto de EGB, aunque ya estaba previsto que al año siguiente se ampliaría la campaña a la segunda etapa y también a los alumnos de BUP.

La base del proyecto era el libro Educación vial na escola, que se entregaría a cada uno de los alumnos. Incluía también una serie de cursillos que impartirían 20 agentes de la Policía Local, que consistirían en la lectura y explicación del libro. Además, como material complementario estaba previsto que se dieran pegatinas, pósters y un vídeo de la Dirección General de Tráfico.

La concejala era entonces Maribel Ayuso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1993: El Concello de Vigo imparte clases de educación vial