Partidarios y detractores de Maduro se enfrentan a golpes durante un acto sobre Venezuela en Vigo

La Policía Nacional tuvo que intervenir en la trifulca, en la que hubo una mujer contusionada que pidió asistencia en un hospital. La organización del acto niega una pelea y culpa a unos exaltados que interrumpieron la charla e insultaron


VIGO / LA VOZ

La Policía Nacional de Vigo ha confirmado la existencia de una pelea en el bar Sifón, debajo del Colegio de Arquitectos de Vigo, donde el cónsul de Venezuela daba una conferencia. Según la policía, varios asistentes, que se mostraron a favor del presidente Maduro y en contra, terminaron a golpes. A la policía de Vigo, les consta una única mujer que resultó herida leve. La Policía Nacional identificó a varios implicados en la trifulca y deja en manos de los afectados que presenten la correspondiente denuncia. No habrá investigación. 

La asociación Amigos de Venezuela denunció supuestas agresiones físicas y verbales contra miembros de la comunidad venezolana residente en Vigo y asistentes al acto. La conferencia se denominaba «Hands Off Venezuela. Mans fóra de Venezuela. Claves para entender a situación actual» y acudían como ponentes el cónsul en Vigo del régimen de Nicolás Maduro, Martín Pacheco, y el empresario vasco residente en Venezuela, Agustín Otxotorena. Durante la intervención de este último en contra de las mentiras vertidas contra Maduro, varios asistentes le rebatieron, lo que derivó en una situación de tensión, forcejeos y agresiones verbales y físicas por simpatizantes del régimen oficialista.

Según la misma asociación, hubo varios lesionados, entre ellos mujeres y personas mayores, así como otras personas afectadas con crisis de ansiedad, que fueron trasladadas a un hospital de Vigo.  

Versión de los organizadores del acto

El moderador de la charla, Alonso Martínez, dice que las cámaras del local grabaron los incidentes y niega las peleas y golpes. Sitúa la riña durante la intervención del empresario Otxoterena, cuando tres o cuatro asistentes del público «comenzaron a increpar e insultar al ponente».

Asegura que él quiso imponer un orden de intervenciones pero «esas personas no deponían su actitud agresiva y se intentaron abalanzar sobre la mesa de ponentes y proferían gritos e insultos». Añade que el público les increpó «Fóra, fóra!». Insiste en que el equipo de orden no permitió ninguna «agarrada». Luego, la policía identificó a los implicados y permanecieron allí para evitar más incidentes porque algunas personas golpeaban las cristaleras. Tras tres avisos, los agentes disolvieron a los concentrados y el acto siguió con normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Partidarios y detractores de Maduro se enfrentan a golpes durante un acto sobre Venezuela en Vigo