Carmen, al campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La jugadora del Calasancio competirá con la selección gallega de fútbol sala

22 mar 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

Contar con Carmen Carballada en cualquier equipo es un privilegio. La joven futbolista del Calasancio sigue protagonizando las mejores noticias para el deporte monfortino. A última hora del jueves, la monfortina recibió la noticia de su convocatoria con la selección gallega infantil de fútbol sala, que competirá entre el próximo jueves y el día 31 en el campeonato de España.

Este torneo, en el que se dan cita los mejores combinados del país, se disputa en la localidad almeriense de El Ejido, una localidad que conoce bien, ya que Carmen estuvo ahí con la selección gallega de fútbol. La jugadora del Calasancio no puede ocultar la felicidad por lo que supone esta llamada. «Estoy muy contenta e ilusionada de representar a Galicia en este campeonato de España, porque además es la primera vez que estoy en un torneo oficial con la selección de fútbol sala», señala Carballada.

El año pasado sí entrenó con el combinado autonómica, pero finalmente no entró en la convocatoria. En esta ocasión sí lo hace, lo que le permite cumplir otro de sus sueños. «El hecho de estar aquí es un honor y el resultado de muchos años de entrenamiento y de entregarme al máximo en mi club. Espero contribuir a que Galicia pueda lograr un lugar en el podio», añade la jugadora estudiantil.

No lo tendrán fácil las jugadoras gallegas, ya que están encuadradas en un grupo complicado. Tendrán que enfrentarse a Madrid, Andalucía y Murcia. «Una de las ventajas que tiene el grupo es que somos cuatro equipos y para las eliminatorias se clasifican dos. Vamos a luchar al máximo por superar esta fase de grupos», asegura Carmen Carballada.

La futbolista monfortina ya tiene amplia experiencia en los campeonatos de España. Compitió en dos con la selección gallega sub-12 de fútbol y en uno con la sub-15. «Para cualquier jugadora competir con la selección gallega o la española es lo máximo. Además, esto te motiva mucho y te refuerza anímicamente para trabajar al máximo», concluye.

Hoy, cita con el Calasancio

Antes de emprender viaje hacia tierras andaluzas, Carmen afronta este mediodía (12.00 horas) con el Calasancio ante el Rápido de Bouzas el partido de la liga gallega de infantiles. «Son tres puntos muy importantes», concluye la monfortina.