El BNG de Vigo siente que está en un «proceso de recuperación de apoios»

C.P. VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Presenta su candidatura a las municipales para «facer da cidade o motor de Galicia»

24 mar 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

El BNG confía en que los votantes y la militancia que abandonaron sus filas y su apoyo electoral con la ruptura de la asamblea de Amio en el 2012, regrese ahora al ámbito de la formación nacionalista en los comicios que se celebrarán esta primavera. El cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Vigo por el BNG, Xabier Pérez Igrexas, enmarcó en esa situación la inclusión de independientes en la lista que ayer presentó oficialmente para las elecciones municipales del 26 de mayo. «Temos persoas independentes na lista, o que demostra que o BNG está nun proceso de recuperación de apoio, de portas abertas, sumando a todas as persoas que acreditan que Vigo ten que ter un novo impulso», subrayó el aspirante nacionalista tras aludir también a la presencia en su cartel electoral de representantes del tejido reivindicativo y social de la ciudad, «mulleres bravas, mocidade e traballadores».

Pérez Igrexas consideró factible y seguro que «o BNG volverá a estar no Concello de Vigo e como unha forza determinante para facer de Vigo unha cidade para o pobo, onde os problemas das persoas sexan o primeiro», añadió dejando ver su sensación de que ahora no lo son.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, advirtió que además de la juventud del candidato de su organización «ten detrás de si todo un equipo de xente que leva moito tempo traballando en defensa dun Vigo diferente».

Pontón cree que en el ultimo mandato se echó de menos en Vigo al Bloque «e agora se da unha corrente de simpatía cara a nós que queremos traducir en apoio electoral», con un proyecto que dijo es alternativo a los existentes y como motor de Galicia, «sen romper pontes co resto do país».