Los puntos limpios móviles se extienden a siete barrios

VIGO CIUDAD

Los camiones estarán en los lugares marcados de As Travesas, Navia, Velázquez Moreno, O Calvario, Teis, Coia y Bouzas

23 mar 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

Los puntos móviles empiezan a extenderse por Vigo para facilitar a los ciudadanos que puedan deshacerse cerca de sus domicilios de los residuos sólidos que no caben en los contenedores habituales. Mañana sábado estarán en el mercado de A Travesas, en Teixugueiras delante de Froiz y en Velázquez Moreno, durante toda la mañana. 

El alcalde, Abel Caballero, ha resaltado hoy que los residuos hay que llevarlos a las horas en las que está prevista la recogida en los lugares marcados en el suelo. No se llevan el día anterior para evitar que se acumulen los desperdicios en la calle. 

El martes 26 los puntos limpios arrancan en la calle León, en O Calvario, y, en Coia, entre las calles Baiona y Redondela. El miércoles de la semana que viene estarán en la Alameda Eduardo Cabello de Bouzas y el jueves en la plaza de abastos de Teis. 

En cada punto limpio habrá un camión con dos operarios para recoger los enseres. «Los sitios pintados no son lugares para depositar los enseres, son lugares para llevarlos a las horas y los días que correspondan para que podamos deshacernos de ellos», han insistido esta mañana el regidor.