El portavoz, Rubén Pérez, asegura tener «serias dudas» sobre el estado y posibilidades de conservación del edificio
20 mar 2019 . Actualizado a las 13:13 h.Con las obras de la Panificadora en el punto de mira y cada vez más cerca, hoy el portavoz de Marea de Vigo ha solicitado que se defina el contenido antes de aprobar el proyecto y ha puesto en duda el estado y posibilidades de conservación del edificio.
Rubén Pérez ha recalcado que en estos momentos el 80% del espacio está «en el absoluto vacío», una vez que se ha descartado la biblioteca del Estado. Al mismo tiempo, ha pedido que se eviten «ideas peregrinas» sobre posibles usos de este ejemplo de arquitectura industrial de Vigo.
Según recoge Efe, también ha dejado de tener uso el espacio que le corresponde a Zona Franca dentro del proyecto, porque ha anunciado que comprará el edificio del antiguo rectorado como sede.
Sobre el estado del edificio, ha explicado que aún no se sabe cómo están los silos de hormigón, uno de los elementos más característicos y si se podrán conservar. Además, ha ironizado con que «el comodín» de la Panificadora haya vuelto a ser rescatado en época preelectoral, como se hizo ya en 2007, 2011 y 2015 sin que entonces las propuestas llegaran a hacerse realidad.