Vigo, premio nacional de Comercio Interior por las luces de Navidad

El alcalde recogerá el premio el miércoles en Madrid


Vigo

El Concello de Vigo acaba de recibir un premio nacional por el alumbrado ornamental que supuso un revulsivo durante la pasada temporada de Navidad. El Gobierno nacional ha otorgado a la administración local el premio nacional de Comercio Interior por el éxito de esta iniciativa. El alcalde, Abel Caballero, se desplazará a Madrid el miércoles para recibir el galardón. 

Los premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados en 1997 para galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial.

El Concello también recibió recientemente un premio de la asociación de ingenieros industriales de Galicia al mejor proyecto de iluminación. 

«Nos premiaron porque esta iluminación se convirtió en referencia y tuvo un impacto espectacular en todo el país. Fomentó el turismo y trajo cientos y cientos de miles de visitantes a esta ciudad», ha valorado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. «Es el reconocimiento a algo excepcional que ocurrió en esta ciudad, una forma distinta de entender una fiesta que en algunos casos estaba en declive y en Vigo incorporamos un concepto moderno de la cultura y del sentimiento de Navidad y lo convertimos en un gran espacio festivo durante mes y medio al que acudió toda Galicia y un numero significativo de toda España y de Europa. Estos premios lo atestiguan», añade.

El alcalde se reunió recientemente con empresarios del sector hostelero y comercial que le atestiguaron que gracias a las luces se incrementó la demanda estas navidades en un 40 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vigo, premio nacional de Comercio Interior por las luces de Navidad