Los taxistas de Vigo serán Vigueses Distinguidos

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El gobierno municipal reconocerá su implicación con la ciudad en cuestiones sociales

18 mar 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

El Concello premiará la labor social que realizan los taxistas nombrándoles Vigueses Distinguidos. Abel Caballero anunció esta mañana la propuesta que se singularizará en la Cooperativa Central Radio Taxi. El compromiso de estos profesionales con la ciudad quedó demostrado esta Navidad, cuando llevaron a mayores de residencias del municipio a ver las luces, o su ayuda durante el accidente del Marisquiño. Los taxistas también colaboran habitualmnte con la recogida de alimentos para los más necesitados y en la aplicación de la ordenanza por la que esperan a los clientes que lo requieran a que entren en los portales de sus casas.

La cooperativa lleva ya 38 años al servicio de los vigueses y agrupa a un total de 383 taxistas. «Nos enorgullece que nos propongan para ser Vigueses Distinguidos, es un premio a nuestra labor», valora el presidente de la cooperativa, Manuel Chorén, que afirma que la distinción es para todos los trabajadores del sector.

Esta propuesta se suma a las ya realizadas para otorgar esta distinción al director de la Coral Casablanca, Óscar Villar, y a los jefes de los centros de salud que han presentado su dimisión. El alcalde confía en contar con el apoyo unánime de la corporación. Precisamente, la portavoz del PP, Elena Muñoz, se quejó hoy de que todavía no han recibido ninguna comunicación del Concello para que realicen sus aportaciones. El regidor contestó que los grupos de la corporación podrán proponer candidatos a Vigueses Distinguidos de acuerdo con su representación en el salón de plenos. Marea hizo  pública su propuesta esta tarde. Plantearán que sea nombrado como tal el pintor Diego de Giráldez. Rubén Pérez destacó que será «un merecido recoñecento a un artista que triunfou a nivel internacional». La familia del artista agradeció el apoyo de la Confederación de Empresarios, que también propuso el nombramiento.