Los bares se convierten en bazares

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | Locales de Churruca se transforman en establecimientos de ventas de objetos varias durante unas horas

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Donde por la noche hay bares, durante el día aparecen bazares. El prodigio acontece anualmente en la zona de Churruca desde hace nueve años, siempre bajo el título de Bazares nos Bares. Y hoy es el día. Entre las 12.00 y las 22.00 horas, el céntrico barrio albergará en sus establecimientos hosteleros un mercado de arte, artesanía, ropa, decoración, música, cómics y productos ecológicos. Un encuentro entre artesanos, comerciantes, particulares y artistas con el público de Vigo. «Un mercado persa en el corazón de Vigo», desde la organización del encuentro.

Los establecimientos participantes son Korova, Tinta Negra, Reserva Rock, Batallón Baiuca, La Casa de Arriba, Bizarre, Cantina Candela y Brewing Records.

La mayoría de los artistas y diseñadores participantes en el evento dibujarán ante el público y esas obras, una vez concluidas, serán sortearan entre los asistentes que hayan sellado alguna tarjeta (sin obligación de compra o consumición). Las tarjetas estarán a disposición de todo el mundo en los locales que participan en esta experiencia.

Además, Bazares nos Bares cuenta con una serie de actividades paralelas a la venta pura de objetos. Con el fin de dinamizar la participación de los asistentes, especialmente de los más pequeños, proponen diversas actividades y talleres. Así, habrá actividades de maquillaje facial y uñas de fantasía para los más pequeños; el artista Josef Méndez pintará ante el publico durante toda la jornada; La Casa de Arriba acogerá juegos de tiza; y también se podrá participar en un taller de papiroflexia para todas las edades.

La parte más artística de Bazares nos Bares contempla la presencia de piezas de escultura, ilustración, pintura, cerámica, cuero, joyería y trabajos en madera. También habrá ropa, moda vintage y complementos; jardinería, decoración, cómics, libros, vinilos, cosmética natural, productos ecológicos y una variada oferta gastronómica para ese día.

La idea que quieren transmitir los hosteleros de la zona es que también hay vida de día en estas calles, aunque para muchos sea toda una experiencia pasearlas a pleno luz del día.