Vigo y su área se movilizan contra el cambio climático

Jóvenes de la ciudad se manifiestan por las calles y en O Porriño se concentran ante el Concello

Los estudiantes de Vigo, en la calle también por el cambio climático Decenas de jóvenes recorrieron el centro de la ciudad con pancartas donde alertan de las consecuencias del calentamiento global. «No hay planeta B»
M.Moralejo
Vigho / La Voz

El día dedicado a luchar contra el cambio climático no ha pasado desapercibido en Vigo y en algunos municipios del área metropolitana. Muchos centros de secundaria siguieron el llamamiento de huelga de Greta Thunberg, aunque algunos, como el instituto de Beade, decidieron hacerlo a partir del tercer curso.

Una representación de estudiantes vigueses se manifestó por las calles durante la mañana y en O Porriño se concentraron ante el Concello alumnos de todos los centros, excepto los de Budiño por falta de autobús. El colegio Antonio Palacios es un ejemplo de responsabilidad ante este problema mundial al promover, entre otras actividades, que los estudiantes lleven las meriendas sin residuos. En su mayoría las trasladan en fiambreras y cantimploras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo y su área se movilizan contra el cambio climático