Air Nostrum abre el domingo día 24 la conexión Vigo-París

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La compañía ofrecerá los vuelos hasta el próximo otoño

15 mar 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Air Nostrum empezará a operar el vuelo a París el domingo 24 de marzo. Tendrá tres frecuencias semanales y continuará activo hasta finales de octubre. El primer vuelo partirá de Peinador el festivo a las tres de la tarde. La compañía aérea ofrecerá un total de 186 vuelos para cubrir una oferta total de 18.600 plazas. El alcalde, Abel Caballero, ha expresado esta mañana su satisfacción por añadir conexiones internacionales desde del aeropuerto de Peinador. 

El Concello trabaja además para reponer los vuelos que deje de operar Ryanair. «Estamos dialogando con otras compañías para no perder el vuelo a Londres y a otros destinos nacionales como Barcelona», ha asegurado esta mañana el regidor socialista. 

Oficina de turismo en Peinador

Caballero ha mostrado esta mañana su incredulidad por el anuncio de la Xunta de abrir una oficina de turismo en el aeropuerto vigués. «En el aeropuerto de Vigo ya hay una oficina de Turismo que informa de todo lo que tiene que ver con Vigo y las Rías Baixas. Es la oficina de turismo del Concello y la Diputación de Pontevedra, que la paga íntegramente», recuerda el regidor. 

Caballero concluye que «los de la Xunta de Galicia no vuelan desde el aeropuerto de Vigo porque solo usan el de Santiago y no saben que hay un oficina de turismo». «Esto me recuerda a cuando Elena Muñoz se presentó de candidata hace unos años y dijo que iba a poner gratis los museos de Vigo, cuando ya eran gratis», critica.

Caballero afirma que lo que no hay en el aeropuerto de Vigo es un autobús directo pagado por la Xunta. «En el de Santiago sí, 350.000 euros pagados por la Xunta de Galicia y en Vigo no y no escucho las protestas del PP de Vigo», afirma.