Depedro llega a Vigo con las canciones de «Todo va a salir bien»

AGENDA CULTURAL | Actúa en la sala Sinatra


Hoy • 21.30 horas • Fermín Penzol, 6 • Con invitación • Depedro ofrecerá su espectáculo Depedro Solo Show dentro del ciclo Escenarios Vibra Mahou, en la sala Sinatra de Vigo.

El artista madrileño, primero en agotar las entradas de su espectáculo dentro del ciclo Escenarios Vibra Mahou, presenta en Vigo su último trabajo Todo va a salir bien. Es un álbum lleno de canciones conocidas que le han llevado a colaborar con artistas y bandas de la talla de Vetusta Morla, Luz Casal, Izal o Fuel Fandango, entre otros.

Jairo Zavala, que así se llama el artista que está detrás de Depedro, publico su nuevo disco el pasado 26 de octubre. Es un trabajo en el que se reúnen numerosas colaboraciones. Músicos importantes, como Coque Malla, Vetusta Morla, Luz Casal o Amparanoia.

«Las colaboraciones siempre se han dado en la música y mi caso es uno más -explica a La Voz-. La música es un diálogo y colaborar es algo natural. Aquí, además de juntarme con amigos y gente que admiro muchísimo, se celebran diez años de Depedro».

El proyecto Depedro nació hace una década en Madrid, pero venía fortalecido por las aportaciones realizadas por Jairo Zavala con anterioridad a grupos de la talla de Calexico. Durante todo este tiempo, el músico madrileño ha logrado que su música esté presente en cualquier tienda de discos de todo el mundo. Depedro está muy influenciado por aportaciones fronterizas de distintos ámbitos geográfico. No hace mucho, protagonizó un documental en Senegal, para él uno de los referentes de la música occidental. Recordaba entonces que África era muy importante para él. «Escuchar el ritmo en su esencia pura fue muy revelador. Los músicos senegaleses tienen una capacidad innata para hacer la música popular y compartirla con todo aquel que se apunte a escucharla», decía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Depedro llega a Vigo con las canciones de «Todo va a salir bien»