Ocho años después, empieza el juicio por la Orquesta, con Vigo como principal señalado

La Fiscalía pide para el alcalde de Cee un máximo de 20 años de prisión y media docena de inhabilitaciones


Carballo / La Voz

Ocho años después de que las detenciones de tres alcaldes ocasionaran un terremoto político en la comarca, comenzará por fin el juicio de la Operación Orquesta, con el regidor ceense, Ramón Vigo, como principal señalado. Para él pide la Fiscalía un máximo de 20 años de prisión y media docena de inhabilitaciones por supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación o cohecho pasivo continuado, entre otros.

Junto a Vigo se sentará en el banquillo de los acusados a partir de hoy el que fue en su día su número 2, Juan Bautista Areas, así como los dos empresarios considerados cabecillas de la trama, un arquitecto y un agente de orquestas. A este último le habían pinchado el teléfono por una operación antidroga, pero las escuchas acabaron desatando esta trama, que se ha extendido durante más de ocho años, y en la que estaban encausados numerosos políticos y funcionarios, cuyas causas se fueron archivando con el tiempo.

Los hechos principales que se juzgan a partir de hoy en la Audiencia Provincial son el supuesto cobro de mordidas por parte del alcalde y del entonces concejal de obras a cambio de adjudicarle obras a la empresa Daniel Ogando S.L., mediante el uso de procedimientos fraudulentos. Los magistrados también deberán decidir si hubo falsedad documental en la consecución de una subvención para las fiestas de la Xunqueira y, además, Vigo tendrá que responder por la supuesta retirada de multas a un conocido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ocho años después, empieza el juicio por la Orquesta, con Vigo como principal señalado