Méndez de Vigo de la política

N. S. LA VOZ

VIGO CIUDAD

Javier Lizon | Efe

El exportavoz del Gobierno y exministro de Educación, Cultura y Deporte, lo hizo público este lunes en las redes sociales

11 mar 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

El exministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo abandona la política. Así lo ha confirmado él mismo en un tuit en el que ha citado a Populares de Palencia: «Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mí ,y para siempre , a un palentino de adopción».

También el PP de Palencia publicó otro mensaje de despedida en la red social: «Desde el PP de Palencia queremos agradecerle los 30 años que le ha dedicado al servicio público y desearle mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos».

Méndez de Vigo fue ministro portavoz de Educación, Cultura y Deporte con Rajoy del 2015 al 2018; fue portavoz del Gobierno entre el 2016 y el 2018, también con Rajoy, y desde el año 1992 al 2009 fue parlamentario europeo durante cinco legislaturas.

En el año 1976, cuando todavía era alumno de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los firmantes de una carta en la que, junto a otros 16 estudiantes, se justificaba la violencia de la extrema derecha: «La violencia de la extremaderecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos de signos absolutamente contrarios», rezaba en uno de sus controvertidos párrafos. Durante su etapa como ministro de Cultura de y Deportes, fue llamativa su permisividad con las actuaciones del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar