Iván Ferreiro llega a Vigo con la cena recalentada de Golpes Bajos

La Voz

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El concierto en el auditorio de Beiramar comienza a las 21.00 horas

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59) • Entradas de 30 a 36 euros • Canciones inmortales como Malos tiempos para la lírica, Colecciono moscas o No mires a los ojos de la gente han vuelto a la actualidad en la voz de Iván Ferreiro que junto a su banda formada por Amaro Ferreiro, Marta Toro, Martí Perarnau IV, con la colaboración de Pablo Novoa y Luis García (estos dos últimos, miembros de Golpes Bajos), rendirán cada noche que se suban al escenario dentro de la gira, un merecido homenaje a Germán Coppini y a esta mítica banda que enganchó a tanta gente. Esta noche es especial porque le toca a Vigo, la ciudad de Ferreiro y de Golpes Bajos.

Cuando el exlíder de Los Piratas contaba su proyecto, explicaba que le movían las ganas de honrar a uno de los grupos que, tal y como ha declarado en múltiples ocasiones, le impulsó en su día a montar una banda. Aquel Vigo de los primeros ochenta moldeó su visión musical cuando era niño y siempre ha tenido una gran influencia en él. La gira Cena recalentada va a transitar por la senda Golpes Bajos, pero «en el directo aparecerán cosas que se nos fueron ocurriendo después. Cuando grabas tienes unas ideas, pero cuando lo tocas, otras», contaba Iván Ferreiro en La Voz hace unos días, antes del concierto en la sala Pelícano de a Coruña.

«Me he dado cuenta de que tardé mucho en sacarme la sombra de ese mundo trágico. Casi todos mis discos, incluso los de Piratas, tienen el poso de Golpes. Creo que heredé directamente de ellos ese dramatismo», revelaba el músico que aclaraba: «Es un homenaje, pero no un intento de sustituir a nadie. Quien haya crecido con Golpes puede seguir escuchando sus discos preciosos, con un Coppini pletórico como un dios dorado».