La cocina coruñesa prende la mecha del Fórum Gastronómico

El evento apuesta en el arranque de mañana por chefs locales

Miembros del colectivo Coruña Cociña.
Miembros del colectivo Coruña Cociña.

A Coruña / La Voz

La cocina coruñesa pisa fuerte en este Fórum Gastronómico 2019, que mañana abrirá sus puertas en ExpoCoruña con todo un homenaje a los chefs locales. La primera de las tres jornadas arrancará con protagonismo del colectivo Coruña Cociña, con Adrián Felípez, del restaurante Miga; Alma García, del Greca Bar; Chico Jiménez, del Culuca, y Pablo Pizarro, del Bocanegra, que harán una reinterpretación de la cocina tradicional de la coruñesa Ana Gago. Este showcooking, que se celebrará en el auditorio del Fórum a partir de las 16.15 horas del domingo, será presentado por el periodista de Radio Voz Pablo Portabales.

Continuará este despliegue coruñés del primer día de Fórum con el taller de Luis Veira e Iria Espinosa, de Árbore da Veira, sobre cocina de autor aplicada al cáterin y a los banquetes. Será en el mismo escenario, a partir de las 18.30 horas.

Y la presencia local incluirá también mañana los talleres de cata y maridaje de cerveza de Hijos de Rivera o el trabajo de la diseñadora Julia Ares. La artista ha sido invitada por la organización para que presente sus nuevas creaciones en vidrio para hostelería y cáterin; diferentes piezas de autor que se podrán ver en una instalación que llevará por título La mesa del mar.

Premio Cociñeiro 2019

En esta primera jornada destaca la disputa del Premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, en el que cinco chefs gallegos optan a alzarse con el galardón que reconoce al cocinero revelación: Alén Tarrío, del restaurante Pampín, en Santiago; Adrián Fuentes, del Abisal, en Vigo; Víctor Fernández, del Morrofino, también en Vigo; Gerson Iglesias, de la Adega de Caldas, en Ourense, y Carlos González, del Merenzao, en Sober, son los candidatos. «El Fórum reconocerá la labor de los chefs emergentes que utilizan productos de proximidad y tienen sensibilidad con las producciones ecológicas», afirma Pep Palau, uno de los directores del evento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cocina coruñesa prende la mecha del Fórum Gastronómico