El fiscal pide 12 años para el millonario luso que intentó asesinar a su mujer

J. R. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El acusado la habría golpeado con un mazo mientras se duchaba en un hotel de Vigo

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario portugués Carlos Inácio Pinto será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra por supuestamente intentar acabar con la vida de su esposa golpeándola en la cabeza con un mazo en un hotel de Vigo en enero de 2016.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide para el procesado una pena de 12 años de cárcel, este atacó por sorpresa a su esposa. La víctima estaba tomando una ducha en la habitación del hotel en el que se alojaban, y la golpeó con un mazo en la nuca y en la cabeza en reiteradas ocasiones.

También relata el fiscal que el acusado se colocó sobre su mujer, le golpeó la cabeza contra el suelo y trató de estrangularla. Según el atestado policial, la víctima, treinta años más joven que su marido, logró zafarse y arrebatarle a este el mazo y consiguió huir. Carlos Inácio Pinto quedó tendido en el suelo tras sufrir un infarto agudo por estrés emocional. La víctima, Eliza G.P., sufrió a consecuencia del ataque un traumatismo cráneo-encefálico leve, diversas heridas contusas en la cabeza, hematomas y trastorno de estrés postraumático.

La Fiscalía considera que se trata de un delito de tentativa de homicidio con el agravante de parentesco, por lo que solicita para el acusado los 12 años de cárcel, además de una orden de alejamiento a una distancia no inferior a quinientos metros durante un período superior en tiempo a diez años a la pena de prisión. Asimismo, solicita que indemnice a la víctima con 500 euros por las lesiones causadas y con 10.000 euros por las secuelas físicas y psíquicas que le han quedado a consecuencia de las agresiones sufridas. Al Sergas, por su parte, tendrá que abonar 779,30 euros por la atención médica suministrada a la víctima. La Fiscalía pide, además, que la declaración de la víctima sea por videoconferencia para evitar la confrontación visual con el acusado.

La investigación

La resolución policial del intento de asesinato alcanzó notoriedad por los datos que fueron trascendiendo sobre el acusado. El mismo Carlos Inácio Pinto no tardó en arrastrar la etiqueta de millonario luso al poco de iniciarse las pesquisas, aunque no se sabe muy bien si de forma justificada. En mayo de 2016 trascendió que las finanzas del matrimonio no parecían tan boyantes como ambos aparentaban en sus respectivos muros de Facebook, en los que posan junto a bólidos deportivos, de viaje por destinos exóticos o en sus salidas nocturnas a zonas exclusivas y de moda.

La prensa portuguesa publicó entonces que el millonario adeudaría cantidades importantes de dinero a la Agencia Tributaria lusa. Según el periódico lisboeta, el nombre de Carlos Inácio Pinto aparece en un listado actualizado de contribuyentes que deben entre 250.000 y un millón de euros al fisco de su país.