Una batucada da paso a las manifestaciones del 8-M en Vigo

La movilización principal partirá a las 20.00 horas de la plaza de España y conluirá en la Porta do Sol


Vigo

Todas las previsiones apuntan a que Vigo vivirá otra jornada reivindicativa histórica, para reivindicar la plena igualdad de derechos de la mujer. Tras el éxito de la convocatoria del 8-M del año pasado, una gran manifestación está convocada para las 20 horas en el mismo recorrido desde la plaza de España hasta la Porta do Sol. Antes, por la mañana, a las 12.00 horas, está previsto llevar a cabo una concentración delante del museo Marco. Los dos actos han sido convocados por la Asemblea Galegas 8-M.

Para dar paso a la jornada reivindicativa, integrantes de la Asociación Nós Mesmas realizaron ayer una concentración en la plaza 8-M, en la avenida de las Camelias.

La huelga convocada para hoy llama al paro a todas las mujeres en sus ámbitos laborales, pero también en el estudiantil, de cuidados en el entorno familiar y de consumo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una batucada da paso a las manifestaciones del 8-M en Vigo