Marea denuncia que Vigo sigue sin plan de riesgos pese a los incendios y O Marisquiño

La agrupación demanda un aumento de la plantilla de los bomberos


vigo / la voz

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, lamenta la falta de un programa especial de riesgos ante incendios forestales a pesar de que su elaboración se aprobó hace cuatro años. Pérez señala que el propio plan de emergencias debería actualizarse. En su opinión, el accidente de O Marisquiño también mostró las insuficientes políticas de prevención y la falta de adaptación del plan a la realidad de la ciudad.

Por otra parte, la escasez de efectivos y de medios que desde hace años padece el servicio municpal de Bomberos, que recientemente han denunciado las fuerzas sindicales, «só fai incidir na gravidade desta situación». Rubén Pérez afirma que no cubrir el personal necesario «e responsabilidade única e exclusiva do goberno local. Xa no vale a escusa da taxa de reposición e do exministro de Facenda Montoro, cando o propio alcalde, como presidente da FEMP, négase a abrir o debate sobre os incrementos dos cadros de persoal dos municipios».

A peor

Pérez augura que esta situación empeorará en pocos años, cuando se produzcan más jubilacione y ni una tasa de reposición del 110 % será suficiente para cubrir el mínimo

Marea de Vigo pide al gobierno local que ponga ya las medidas necesarias, tanto en materia de prevención actualizando el plan municipal de emergencias y elaborando el plan especial, como en materia personal incrementado el personal efectivo del servicio de bomberos, con el objetivo de paliar los posibles riesgos relacionados.

Los bomberos denunciaron hace días que desde el 2014 se han jubilado 24 bomberos y que solo está prevista la incorporación de 12 nuevos funcionarios. A lo largo de los próximos cinco años se producirá la jubilación de otros 51 efectivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marea denuncia que Vigo sigue sin plan de riesgos pese a los incendios y O Marisquiño