Podemos se integra en la Marea de Vigo y ocupa el tercer puesto

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Uno de sus candidatos renuncia por discrepancias internas

05 mar 2019 . Actualizado a las 22:49 h.

Podemos corregirá en las próximas elecciones municipales la decisión que les dejó fuera de las instituciones de Vigo en los comicios locales del 2015. Entonces sus afiliados obviaron la votación interna en la que se sometía a consulta el participar o no en las elecciones locales, y no llegó a la mitad de su censo de militantes los que dieron su opinión al respecto en una clara señal de que no les interesaba dicha cita electoral.

Ahora, con una menor exposición externa, el partido morado anuncia su decisión de formar parte de la candidatura de Marea de Vigo, y lo hace dando a conocer directamente los puestos que ocuparán sus afiliados en la candidatura que la coalición presentará a los comicios del 28 de mayo.

Solo se presentó una única candidatura al escrutinio de los inscritos en Marea de Vigo, la que encabezará por segunda vez Rubén Pérez. El coordinador de Esquerda Unida en Vigo abre así la lista que hace cuatro años consiguió tres concejales de los 27 que componen la corporación viguesa. Ninguno de sus dos compañeros de mandato repetirá en esta ocasión, siendo el segundo puesto asignado a Oriana Méndez Fuentes (de Anova) y el tercero a Podemos, con su líder en la ciudad, Xaquín Pastoriza, quien no podía ser ubicado en el segundo lugar por la obligación de confeccionar las listas entrelazando candidatos de diferente género.