Vigo contará con una galería multiusos para el arte y la actividad cultural

Espacio SVT abre el 14 de marzo como un ente independiente dentro de Sirvent


vigo / la voz

A contrapelo de la realidad circundante nace en Vigo un nuevo proyecto artístico y cultural. SVT Espacio de Arte se inaugurará el próximo 14 de marzo con el empeño de seguir abriendo brechas por las que la expresión artística y cultural puedan colarse en la ciudad de Vigo. «Somos unos ingenuos y creemos que va a ser la bomba», asegura con humor Ángel Cerviño, artista y comisario independiente que es el encargado de la aventura que «nace del amor al arte», reconoce, y tiene como sede la nave de la tienda Sirvent (Gran Vía, 129).

La galería multiusos es un cubículo blanco de 7x3 metros que funcionará de forma autónoma pero incrustada en un espacio que ya es de por sí un referente en mobiliario de diseño contemporáneo.

Allí tendrán lugar proyectos diversos donde cabrán presentaciones de exposiciones de artistas consagrados, «pero también de creadores nuevos que buscan donde mostrar su trabajo y en Vigo no encuentran dónde», asegura Cerviño, que añade que la ubicación en Sirvent supone también un apoyo al arte en una línea de mecenazgo iniciada hace años que no hace más que dar un paso más. La firma contaba ya con una programación cultural que de esta forma se reactiva.

El coordinador del espacio cuenta que la previsión en cuanto a la cadencia de exhibiciones es de seis al año, una cada dos meses. Pero implica más cosas. «Es una aventura en la que nos embarcamos a la búsqueda de un contacto más directo con los artistas y sus obras, un proceso que incluirá charlas, presentaciones, ediciones de textos, y visitas al propio taller del artista», explica, pero aclara que se entiende más como un espacio de encuentro en el que tendrán cabida los más diversos formatos y experiencias: proyecciones audiovisuales, conciertos de música contemporánea, eventos enfocados a la poesía más renovadora y las artes escénicas, o propuestas experimentales atentas a las simbiosis entre el arte y las nuevas tecnologías».

Compromiso social

El comisario apunta que el mercado del arte «reclama desde hace tiempo la apertura de nuevos espacios de colaboración y solidaridad que nos ayuden a salvaguardar el trabajo de nuestros artistas. Espacios sostenibles que se abren a los nuevas prácticas de un coleccionismo de proximidad, socialmente comprometido con el mantenimiento de la producción artística en nuestro propio territorio», reflexiona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo contará con una galería multiusos para el arte y la actividad cultural