El sambódromo vigués acogerá el desfile de comparsas

La Voz

VIGO CIUDAD

Santi M. Amil

AGENDA CULTURAL | La Porta do Sol será el escenario por la noche de un concierto del grupo Sidecars

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que no habrá lluvia esta tarde en Vigo, así que, desde las 18.00 horas, el sambodromo vigués será recorrido por las comparsas participantes en el desfile del carnaval vigués.

Como ya es habitual, los participantes se agruparán en el tramo final de García Barbón para partir desde la rotonda de Isaac Peral por García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol. La próxima semana se conocerá el nombre de la comparsa ganadora.

La celebración de este desfile y el concierto en la Porta do Sol supone una serie de alteraciones en el tráfico de la ciudad. Entre las 16.00 y la 1.00 horas de mañana estará cortado el tráfico de vehículos por la calle del Doutor Cadaval, así como entre el Paseo de Alfonso XII y Reconquista. Asimismo, se cortará el trafico en García Barbón y Policarpo Sanz entre las 17.00 y las 20.00 horas.

El programa carnavalero incluye otras actividades durante el día de hoy. Entre las 17.00 y las 18.00 horas, entre la Porta do Sol y la farola de Urzaiz se desplazarán varias charangas para animar a los vigueses a acudir al desfile de comparsas.

La jornada concluirá con el concierto, a partir de las 22.00 horas en la Porta do Sol, del grupo Sidecars. Los músicos madrileños harán una pausa en su gira de teatro para ofrecer un concierto en formato eléctrico basado en las canciones de su disco más reciente, Cuestión de gravedad. El baterista de Sidecars, Ruly, explicaba esta misma semana en La Voz que llegaban a Vigo con muchas ganas. «Llevamos dos meses sentados en la gira de teatros con una pequeña parte eléctrica, así que llegamos a Vigo con muchas ganas de colgarnos las guitarras y ponernos de pie. Por eso, creo que va a ser un concierto muy divertido. Valoramos mucho el hecho de tocar en Vigo y al aire libre», explica el baterista. Los seguidores de esta formación podrán escuchar también otras canciones de distintos momentos de su ya larga carrera. Sidecars publicó su primer disco hace diez años. «Estamos en el mejor punto de nuestra vida. En todo este tiempo hemos ido sembrando y ahora estamos recogiendo, aunque no ha sido nada fácil. Es de agradecer cuando realmente funciona algo en lo que has empleado tanto trabajo», añade Ruly.

El programa municipal comenzó ayer con la entronización del Meco y el concierto-pregón de Chenoa. La cantante surgida de la primera edición de Operación Triunfo congregó a un gran número de personas en torno al escenario situado en la Porta do Sol.

Mañana será un día dedicado al deporte, con la V Carreira Popular do Entroido Concello de Vigo, y a los niños ya que por la tarde habrá un espectáculo para ellos, Abordaje Pirata. Al terminar, el público infantil asistente podrá gozar de una chocolatada.