Fiscalía y marcas tantean hacer una oferta a los 50 acusados por la redada de A Pedra

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Las defensas están a la espera de un pacto que libre a los comerciantes de ir a la cárcel

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Vigo y varios abogados que representan a decenas de marcas de ropa se reunieron ayer para tantear una oferta de acuerdo con el medio centenar de comerciantes acusados de piratería industrial tras ser investigados en la macrorredada de A Pedra de octubre del 2014. La operación Cuarzo conllevó el cierre judicial y posterior declive comercial del mercado.

El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo había dado de plazo hasta ayer para que las acusaciones y las defensas llegasen a un pacto por conformidad. Los comerciantes se declararían culpables a cambio de una rebaja de la pena que les librase de ir a la cárcel. De momento, no hay acuerdo.

La reunión de ayer fue en la Fiscalía y solo fueron invitados los abogados de las acusaciones particulares personadas en la causa. Su objetivo fue intentar fijar una posición común o conjunta por parte de todas las acusaciones. La reunión tuvo un carácter «muy inicial» y por tanto aún no hay acuerdo, sino una toma de contacto. La Fiscalía hablará con las defensas una vez que exista esa propuesta conjunta, si es que se alcanza.