El mal tiempo obliga a suspender el carnaval esta tarde

El Concello suprime la chocolatada prevista desde las 18 horas en la Porta do Sol

Carnaval de vigo Carnaval de vigo

Vigo

La previsión de fuertes lluvias para esta tarde ha obligado al Concello a suspender los actos de carnaval. La programación incluía una chocolatada a las seis de la tarde en la Porta do Sol y diversas animaciones callejeras. No se celebrarán debido a que se espera viento y fuertes lluvias a lo largo de las próximas horas. Según informa Meteogalicia, se está comenzando a formar una borrasca en el Atlántico que traerá un tiempo inestable. 

Ayer miles de personas disfrutaron de un espectacular desfile. Ni en Janeiro ni en febreiro. El carnaval top de Vigo se ríe en marzo de los entroidos de Galicia, pero le sale una mueca torcida a pesar del empeño que le ponen los participantes. Un total de 28 comparsas recorrieron el centro de la ciudad arropadas por 60.000 espectadores, según datos del Concello, que asistieron al espectáculo apelotonados en las aceras. En esta ocasión se anotaron 14 agrupaciones viguesas y el resto procedían de diversas localidades del área metropolitana.

El público disfrutó de un desfile irregular al que le sigue faltando una idea más compacta de lo que significa salir a la calle disfrazado en grupo, con la idea de contagiar la fiesta. El abuso de la música por megafonía y la escasa originalidad en las coreografías hace que termine siendo una procesión monótona en la que de vez en cuando saltan sorpresas. Una de ellas, A Vila, de Ponteareas, dedicada a los juegos de ordenador Arcade, que ella sola ocupaba casi tanto espacio como todas las demás juntas. Junto a ella, propuestas clásicas como la familia felina de Cats, la inspiración en el mudo del arte con pinceles y marcos de cuadros, la literatura transformada en Julieta y Gnomeo en la versión que llegó de Vincios, la influencia latina que aportan los miles de ciudadanos que ahora viven en Vigo y lo enriquecen con su cultura, música y danzas, o la inspiración que El rey León sigue siendo. Los premios, que se darán a conocer el miércoles tras el entierro del meco, se han duplicado este año y son 3.000 euros para el primero, 2.500 euros para el segundo, 2.000 para el tercero y 14 accésit de 1.000 euros. El coste global del programa del carnaval vigués asciende a 85.000 euros. 

Programa domingo, 3

Carrera popular

La modalidad infantil sale a las 10.00 de Príncipe y adultos, a las 11.00 de Porta do Sol.

Niños

Espectáculo pirata alas 17.00 horas y chocolatada a las 18.00 horas en Porta do Sol.

Charangas

De 17.00 a 19.00 horas en Príncipe, Porta do Sol y Princesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El mal tiempo obliga a suspender el carnaval esta tarde