O Marisquiño se celebrará en el mismo lugar del 9 al 11 de agosto

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El director del festival logra el compromiso de las administraciones y patrocinios

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras muchas discusiones y conjeturas, el festival de cultura urbana y deportes de acción O Marisquiño confirmó definitivamente que continuará este año en el mismo emplazamiento. Celebrará su decimonovena edición los próximos días 9, 10 y 11 de agosto en el paseo de las Avenidas del Puerto de Vigo, prácticamente las mismas fechas que el pasado año. Quedan confirmadas también las tres copas del mundo que volverán a puntuar en Vigo para el campeonato mundial de Skate, Dirt Jump y Basket 3x3. La organización agradeció a la World Cup Skateboarging, la FMB y la FIBA «su apoyo y paciencia». 

Los buenos resultados de las reuniones mantenidas durante las últimas semanas con cinco instituciones públicas y tres marcas que patrocinan el festival permite a la organización garantizar la celebración. La gestora informó a la propiedad del evento, Ulises Proyects, de la viabilidad y continuidad del festival. En los próximos meses se trabajará para definir la estructura, dimensión, actividades y el presupuesto de este año. En el mismo emplazamiento, el año pasado, y como consecuencia del peso del público, el paseo marítimo cedió y como consecuencia de ello hubo 370 heridos.

La organización de O Marisquiño se congratula de que Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta, Autoridad Portuaria y Zona Franca hayan unido sus esfuerzos para dar una respuesta positiva comprometiendo su apoyo al evento y «contribuyendo así a superar uno de los momentos más difíciles de la historia del festival». «Al igual que nuestros principales patrocinadores: Super Bock, Red Bull y Nissan, han entendido la excepcionalidad del momento y han apostado por nuestro futuro. Estamos seguros de que la unión hace la fuerza y que está unión es una buena noticia para el público, para la ciudad de Vigo, para toda Galicia y también para los deportistas que podrán contar con O Marisquiño para llegar hasta las Olimpiadas de Japón 2020», dijo el director Joako Ezpeleta. El responsable agradeció la unidad y el apoyo de todos para seguir adelante, especialmente el de los ciudadanos de Vigo «que han mostrado siempre su apoyo incondicional». La organización mostró de nuevo todo su apoyo y cariño a las víctimas del hundimiento del muelle «de las que nunca se ha olvidado el que es alma y corazón de este festival, su creador Carlos Domínguez Pity».

La entidad subraya que ahora toca recuperar el tiempo perdido.