Los hospitales de Vigo baten su récord de ingresos con 43.600 el año pasado

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La estancia media de los pacientes en el Cunqueiro y el Meixoeiro se ha reducido hasta los siete días

01 mar 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

43.606 ingresos en todo el año. Esa es la cifra récord que han alcanzado los hospitales del Chuvi, sumando los datos del Álvaro Cunqueiro y del Meixoeiro. En total, 710 casos más que el año pasado. 

Comparando estos datos con la población, se puede sostener que uno de cada diez vecinos del área sanitaria estuvo hospitalizado en algún momento del año pasado. Frente a ello, destaca que el tiempo medio de estancia es menor, la media se sitúa en 7,31 jornadas, la cifra más baja de los últimos siete años. «Dá unha idea da capacidade de resolución dos distintos servizos hospitalarios do Chuvi, así como do seu elevado nivel de actividade», recuerdan desde el Sergas. 

El mayor número de ingresos se produjo durante los cinco primeros meses del año, con una media mensual de 3.800 hospitalizaciones. El área más concurrida fue Medicina interna, con 7.838 pacientes, seguida de Obstetricia, con 7.768 y Pediatría, con 3.780. 

Por encima de los 3.000 ingresos se situaron también los servicios de Cirugía General y Traumatología. En total, doce servicios estuvieron por encima del millar de pacientes. 

Las unidades de cuidados intensivos (UCI pediátrica, de adultos y neonatal) también experimentaron un imporante número de ingresos, alcanzando los 2.526 pacientes. La que más tuvo fue la pediátrica, por encima de los adultos. La nenoatla mantuvo su aumento sostenido con 502 bebés ingresados.