O Marisquiño se celebrará este año en el mismo lugar del 9 al 11 de agosto

El evento acogerá pruebas del campeonato del mundo de tres deportes urbanos alternativos

Afluencia de gente en el Festival de cultura urbana O Marisquiño del 2017 en Vigo.
Afluencia de gente en el Festival de cultura urbana O Marisquiño del 2017 en Vigo.

Vigo

Tras muchas discusiones y conjeturas, el festival de cultura urbana y deportes de acción ha confirmado definitivamente que continuará este año en el mismo emplazamiento, donde el año pasado, a consecuencia del sobrepeso del paseo marítimo este se hundió y se registraron 370 heridos. Celebrará su 19ª edición los próximos días 9, 10 y 11 de agosto en el paseo de las Avenidas del Puerto de Vigo. Quedan confirmadas también las tres Copas del Mundo que volverán a puntuar en Vigo para el campeonato mundial de Skate, Dirt Jump, Basket 3x3. La organización ha agradecido a la World Cup Skateboarging, la FMB y la FIBA “su apoyo y paciencia». 

Las reuniones mantenidas durante las últimas semanas con cinco instituciones públicas y tres marcas comerciales que patrocinan el festival han tenido resultados positivos lo que permite a la organización garantizar la continuidad del mismo. La gestora informó a la propiedad del evento Ulises Proyects, de la viabilidad y continuidad del evento. En los próximos meses se trabajará para definir la estructura, dimensión, actividades y el presupuesto que conformarán la edición de este año.

La organización de O Marisquiño se congratula de que Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta, Autoridad Portuaria y Zona Franca hayan unido sus esfuerzos para dar una respuesta positiva comprometiendo su apoyo al evento y «contribuyendo así a superar uno de los momentos más difíciles de la historia del festival». «Al igual que nuestros principales patrocinadores: Super Bock, Red Bull y Nissan, han entendido la excepcionalidad del momento y han apostado por nuestro futuro. Estamos seguros de que la unión hace la fuerza y que está unión es una buena noticia para el público, para la ciudad de Vigo, para toda Galicia y también para los deportistas que podrán contar con O Marisquiño para llegar hasta las Olimpiadas de Japón 2020», dijo el director Joako Ezpeleta. «El responsable agradeció la unidad y el apoyo de todos para seguir adelante, especialmente el de los ciudadanos de Vigo que han mostrado siempre su apoyo incondicional».

La organización ha mostrado de nuevo todo su apoyo a y cariño a las víctimas «de las que nunca se ha olvidado el que es alma y corazón de este festival, su creador Carlos Domínguez Pity». La entidad dice que ahora toca recuperar el tiempo perdido y trabajar en el diseño y la producción de la nueva edición del festival y ofrecer al público la mejor de todas las ediciones hasta el momento en condiciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

O Marisquiño se celebrará este año en el mismo lugar del 9 al 11 de agosto