Alejandra Díaz toca con Eriko Ishimoto en el Conservatorio

AGENDA CULTURAL | La violonchelista gallega y la pianista japonesa tiene una gran vinculación con Galicia


El auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23) será el escenario, a partir de las 20.00 horas, de un concierto del dúo formado por Alejandra Díaz (violonchelo) y Eriko Ishimoto (piano).

Alejandra Díaz es una joven violonchelista gallega, que inició su trayectoria musical en el Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra. Amplió sus estudios en la Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela y en la Guildhall School Music & Drama de Londres, donde se graduó y obtuvo el doctorado con honores.

La intensa carrera de Alejandra Díaz está jalonada de actuaciones con la Sinfónica de Londres y la Real Filharmonía de Galicia. Asimismo, su música se pudo escuchar en salas tan prestigiosas como el Milton Court Concert Hall, Barbican Centre o el Auditorio Nacional de Madrid. Alejandra toca un violonchelo Apostol Kaloferov construido en Sofía, Bulgaria, en 1990.

Eriko Ishimoto, natural de Japón, estudió en la Escuela Toho Gakuen de Tokio con el profesor H. Hayashi, graduándose en marzo de 1990. En 1991, ingresa en la Listz Academy of Music de Budapest y, posteriormente, en el Groninger Conservatory de los Países Bajos. Eriko ha obtenido importantes premios en su país y en concursos de ámbito internacional, como el primer premio en el concurso F.M. Classics de Amsterdam (1997) o Premio Schubert en el Viotti-Valsesia en Varallo, Italia (1997). Actualmente es docente en la Escola de Música Berenguela y pianista acompañante en la Escola de Altos Estudios Musicais, en Santiago de Compostela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alejandra Díaz toca con Eriko Ishimoto en el Conservatorio