Prisión y multa para la jefa de un club de alterne por no dar de alta a siete trabajadoras

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MoralejoM.MoralejoM.Moralejo

La gerente y su encargado tendrán que pagar 9.000 euros a la Seguridad Social por las cuotas atrasadas

27 feb 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

La administradora y gerente de un club de alterne de Vigo y el encargado fueron condenados a prisión y multa por no dar de alta en la Seguridad Social de a siete trabajadoras, de las que una era viguesa, tres dominicanas, una colombiana, una caboverdiana y una rumana. Los inspectores laborales y la Policía de Extranjería (Ucrif) hicieron una redada el 11 de noviembre del 2016 y hallaron en el bar a estas siete mujeres de compañía que no tenían contrato legal mientras que otros cuatro empleados sí cotizaban. 

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La hostelera acusada Natividad P.V. aceptó nueve meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, deberá pagar una multa de 1.620 euros e indemnizar con 9.000 euros a la Seguridad Social por las cuotas atrasadas, que pagará conjuntamente con el encargado.

El otro acusado, Domingo F.R., cumplirá 6 meses de cárcel y pagará una multa de 1.080 euros.

No tendrán que ingresar en prisión porque la Audiencia suspendió el ingreso en la cárcel a condición de que no delincan durante tres años.

Los inspectores laborales sólo encontraron asegurados a un portero vigués, un camarero dominicano, una encargada de la barra de Paraguay y una mujer de alterne de Marruecos.