«Tenemos muchas ganas de llegar a Vigo y tocar de pie»

VIGO CIUDAD

AGENDA CULTURAL | La banda madrileña tocará el sábado en la Porta do Sol dentro del programa del carnaval vigués

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa municipal de carnaval incluye la actuación el próximo sábado, a partir de las 22.30 horas en la Porta do Sol, el grupo madrileño Sidecars, que llegará con un nuevo disco, titulado Cuestión de gravedad. El batería de esta formación es Ruky.

-Tras más de diez años de recorrido, ¿cómo se encuentra el grupo en este momento?

-Estamos en el mejor punto de nuestra vida. En todo este tiempo hemos ido sembrando y ahora estamos recogiendo, aunque no ha sido nada fácil. Es de agradecer cuando realmente funciona algo en lo que has empleado tanto trabajo.

-¿Se han dejado algo en el camino?

-No tenemos nada de qué arrepentirnos y por eso creo que ha sido más una cuestión de recoger que de dejar atrás. Todo lo anterior ha sido duro y de todo hemos aprendido.

-¿Cómo define su último disco, «Cuestión de gravedad»?

-Es la primera vez que hacemos un disco al cien por cien como queríamos; es el disco con el que llevábamos soñando desde pequeñitos. Siempre hemos tenido muy idealizado el Exile on Main Street, de The Rolling Stones, que se fueron a un castillo en mitad de la nada para grabarlo. Nosotros hemos hecho lo mismo, pero en La Casamurada. Hemos podido ir en familia y aislarnos tres semanas.

-¿Es menos guitarrero que los anteriores?

-Creo que no, quizá hemos bajado los caballos de potencia, que es diferente. Las guitarras están muy bien trabajadas y suenan de forma increíble; hay muchísimas guitarras, pero el sonido está muy depurado y quizá sí es cierto que las canciones no son tan rápidas. Creemos que es nuestro disco más rock.

-¿Es más orgánico, más humano el sonido?

-Sí, por eso decía que hemos tenido la oportunidad de hacerlo con tiempo suficiente, eso es algo que se nota porque se pueden trabajar mejor las canciones desde el esqueleto. Hasta ahora, nuestra manera de trabajar era llegar al estudio con las canciones muy trabajadas. En esta ocasión hemos trabajado de abajo hacia arriba y eso se nota en el sonido. Tuvo mucho que ver el mimo con el que hemos cuidado las cosas.

-¿Cómo será el concierto de Vigo?

-Llevamos dos meses sentados en la gira de teatros con una pequeña parte eléctrica, así que llegamos a Vigo con muchas ganas de colgarnos las guitarras y ponernos de pie. Por eso, creo que va a ser un concierto muy divertido. Valoramos mucho el hecho de tocar en Vigo y al aire libre.

-¿Qué influencias tienen al margen de los Stones?

-Los tres venimos de palos diferentes, pero siempre hemos tenido influencias comunes como Los Rodríguez y Los Ronaldos, entre otros. .

-¿Existe un rock español?

-Existen buenas canciones en español, las etiquetas son más de los periodistas; si una canción es buena, da igual que sea punk, ranchera o ska.