El secretario del Concello de Vigo replica al PP que podía usar el portal de transparencia para informarse de contratos públicos

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

José Riesgo declaró durante tres horas como testigo por una querella del PP contra el Concello por negativa a informar

26 feb 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

El secretario del Concello de Vigo, José Riesgo Boluda, ha declarado esta mañana durante tres horas y cuarto en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo como testigo en relación a una denuncia presentada por el PP porque el Ayuntamiento le denegó información o no se la dio bien sobre contratos públicos, y diversas mociones y comparecencias. 

La comparecencia del secretario comenzó a las 10.00 horas y el funcionario declaró en un despacho durante dos horas a las preguntas del abogado del PP, la Fiscalía y el juez. La tardanza se debió a que el juez le fue mostrando uno a uno los documentos objeto de la querella del PP para que diese explicaciones de cada uno.

El testigo alegó a la abogada del PP que dicho partido, para obtener la información, pudo haber hecho uso de la plataforma de transparencia ciudadana de contratos públicos y obtener dichos datos aunque el partido objeta que la información disponible solo se refiere a contratos públicos en tramitación.