Rescatan a un vigués de 88 años que vivía entre una montaña de televisores viejos

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El hombre, al parecer con síndrome de Diógenes, estaba impedido y los sanitarios no podían entrar en el taller donde vivía a causa del material electrónico acumulado

26 feb 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

Los bomberos de Balaídos y la Policía Local de Vigo han rescatado esta mañana a un vecino de 88 años que vivía dentro de un bajo rodeado de una montaña de televisores viejos, plásticos y material antiguo relacionado con el sector audiovisual. Fue a las 7.12 horas en el número 23 de la calle Fragoso. Los bomberos sospechan que tenía el síndrome de Diógenes porque los sanitarios no podían abrir la puerta porque el interior estaba obstaculizado con aparatos de televisión viejos.

El hombre estaba impedido y su hijo avisó al 061 porque su padre necesitaba acudir a urgencias médicas pero se negaba a abandonar el bajo, donde había habilitado un catre en medio de la montaña de televisores. Dado que los sanitarios del 061 no podían acceder hasta él, pidieron ayuda a los bomberos de Balaídos. El señor tampoco podía salir por su propio pie porque estaba impedido. 

Los bomberos abrieron la puerta a empujones y, entre cuatro hombres, izaron en volandas a la persona mayor, tumbada sobre una camilla, y sortearon toda la chatarra acumulada hasta que lo sacaron del bajo, posiblemente un antiguo taller de reparaciones. Fue evacuado en ambulancia a un centro médico.