Piden seis años de cárcel por un violento atraco a un panadero para robarle un roscón de Pascua

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

La Fiscalía aplica la agravante de reincidencia a los dos supuestos asaltantes de la furgoneta de una confitería

27 feb 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

Robar un roscón de Pascua podría acarrear a dos supuestos atracadores un total de 6 años y tres meses de cárcel. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo pero fue suspendido a petición de un abogado.

Según la Fiscalía, los dos atracadores aprovecharon un descuido para robar un roscón de Pascua de una furgoneta de un panadero aparcada en la calle Doctor Carracido, en A Doblada, a primera hora de la mañana del domingo 2 de abril del 2017, en los días previos a la Semana Santa. Aprovecharon la oportunidad de que la puerta del furgón estaba abierta porque el dueño de la pastelería estaba cargando la mercancía.

El autónomo se dio cuenta del robo y los persiguió para reclamarles la devolución del roscón pero ellos le propinaron una paliza con patadas y puñetazos. Lo tiraron al suelo y le rompieron las gafas y luego escaparon. El confitero necesitó ocho días de curación por lesiones en la cabeza. Le quedó como secuela una cicatriz de siete centímetros en una oreja.

Agravante de reincidencia

El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel por el delito de robo con violencia del roscón. La razón de que la pena sea tan elevada es porque les aplica la agravante de reincidencia. Un acusado, S.F.M., cumplió en el 2014 dos años de cárcel por robo con violencia del 2010. Y su cómplice, R.C.Q., por lo mismo, pero por un delito del 2009.

A mayores, la Fiscalía pide otros dos años de prisión para cada acusado por el delito de lesiones al panadero.

El Ministerio Público pide que ambos indemnicen al panadero lesionado con 1.128 euros por las lesiones y secuelas, así como 15 euros por la reparación de sus gafas rotas.