Aena insonorizará casi una treintena de viviendas próximas a Peinador en Mos, Redondela y Vigo

Concluye en otros 45 inmuebles el aislamiento del ruido que produce el aeropuerto


Vigo / La Voz

Aena emprenderá obras para la insonorización de 27 viviendas en Mos, Redondela y Vigo, municipios afectados por el ruido que produce el aeropuerto de Peinador, aunque el que más se resiente es el primero de ellos.

La comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto de Vigo, formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta de Galicia, los ayuntamientos de Mos, Redondela y Vigo, y Aena, se reunió para realizar el seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo por Aena para la ejecución del plan de aislamiento acústico del aeropuerto.

Dentro de los asuntos tramitados en la reunión se aprobaron las actuaciones de insonorización en las citadas viviendas, para las que Aena ha aprobado un importe superior a 348.000 euros.

Desde la última reunión de la comisión se han recibido nuevas solicitudes de insonorización, lo que ha permitido tramitar la inclusión de otros cuatro inmuebles más, una vez que han acreditado tener uso residencial, estar situados dentro de la huella acústica del aeropuerto y haberse construido con anterioridad a la declaración de impacto ambiental del aeropuerto vigués. Otras tres viviendas se encuentran en el proceso para ser incluidas dentro del plan, a expensas de que los interesados completen la documentación necesaria para ello.

Además, se ha confirmado la finalización de obras en 45 viviendas por un importe superior a los 505.000 €.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aena insonorizará casi una treintena de viviendas próximas a Peinador en Mos, Redondela y Vigo