Una bajada de potencia es la culpable de los males del campo de O Carballal

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

El Concello está pendiente de un informe técnico para actuar

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo, por medio de su concejal de deportes Manel Fernández, confirmó que la institución local busca una solución para los problemas del campo de fútbol del barrio del Carballal denunciados por el Gran Peña.

Manel Fernández recordó que se había hecho una inversión en la temporada 17/18 con el fin de convertir un campo de tierra sin servicios y sin luz, en un terreno de juego moderno, funcional, práctico y que diera satisfacción al mundo del fútbol, recordando además que «desde febrero de 2018 los equipos que allí jugaban están haciendo uso de la instalación y desarrollando su proyecto deportivo de forma de gratuita».

Reconoció que ellos habían «detectado problemas con el suministro de agua y de energía (bajada de tensión) y eso hace que a veces no se puedan atender todas las necesidades», realizándose en estos momentos un estudio que debe determinar la bajada exacta de la tensión (entorno al 21 %). Este dato será el aval para reclamar a la empresa suministradora.

Fernández precisó que los dos clubes «tiene perfecto conocimiento las entidades que hacen uso del campo, el Gran Peña y el Lavadores de veteranos», especificando que con el vicepresidente del histórico club mantuvo hasta cinco conversaciones en los últimos tiempos.